Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. Madrid acogerá en noviembre la primera conferencia euroárabe sobre derechos de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 08:47 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Madrid acogerá los próximos días 22 y 23 de noviembre la conferencia euroárabe sobre los derechos de las personas con discapacidad, el primer foro de examen y debate sobre la situación de la discapacidad en la cuenca mediterránea.

Promovida por el Foro Europeo de la Discapacidad, la Organización Árabe de Personas con Discapacidad y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapcidad (Cermi), y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, esta conferencia internacional aspira, según sus organizadores, a consolidar un nuevo teatro de relaciones y a intensificar la colaboración entre los movimientos asociativos de la discapacidad de todos los países mediterráneos, europeos y árabes.

Aspectos como el despliegue de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el impacto de la llamada 'primavera árabe' en las políticas públicas de discapacidad, la posición de la mujer con discapacidad en los países árabes o la agenda política de la cooperación intramediterránea en materia social serán algunos de los ejes temáticos en los que se ahondará en esta conferencia internacional, la primera de estas características que se celebra.

Según informó el Cermi, España, como país puente entre Europa y la vertiente árabe del mediterráneo, albergará esta reunión internacional, en la que estará latente la experiencia de hermanamiento entre España y Túnez en materia de políticas públicas de discapacidad, como ejemplo de cauce eficaz de cooperación euroárabe.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris