Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

(Avance) Bankia ganó 362 millones de euros hasta septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 08:20 h (CET)
- EL Grupo BFA-Bankia obtuvo un beneficio de 648 millones

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Bankia cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 362 millones de euros, frente a unas pérdidas de 7.053 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de esta cantidad, 161 millones se lograron en el tercer trimestre del ejercicio.

Bankia logró mejorar por segundo trimestre consecutivo su margen de intereses hasta los 643 millones de euros, con lo que el acumulado del año alcanza los 1.876 millones de euros (-23,9%), descontado el efecto del préstamo subordinado que BFA le concedió a Bankia en septiembre de 2012 y que fue cancelado el 23 de mayo pasado.

Por su parte, el Grupo BFA-Bankia finalizó con un beneficio después de impuestos de 648 millones de euros. El resultado neto del tercer trimestre fue de 219 millones de euros, mejorando los dos trimestres precedentes.

"Los beneficios extraordinarios registrados por la matriz de Bankia durante el tercer trimestre del año, como consecuencia principalmente de las desinversiones realizadas en Mapfre e Indra, se han dedicado a reforzar las coberturas de las carteras de crédito y los activos inmobiliarios que permanecen en el balance de BFA", explica la entidad financiera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris