Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) Vuelve el invierno, con frío, nieve y lluvia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 13:30 h (CET)
- Las bajas temperaturas se quedarán todo el fin de semana y dejarán nieve a sólo 200 metros

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Una masa de aire frío y seco procedente de Europa entrará este jueves por el norte peninsular y Baleares y afectará en los próximos días a toda España. Traerá un descenso generalizado de las temperaturas y podrá dejar nieve a partir de los 200 metros de altura.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo más significativo serán las heladas, prácticamente generalizadas y moderadas en general, que podrían ser fuertes a partir del viernes en el nordeste y en zonas de montaña. Podrán incluso alcanzar de manera débil a puntos del litoral mediterráneo peninsular y del Cantábrico oriental.

El jueves y el viernes se esperan precipitaciones débiles o moderadas en Baleares, que podrán extenderse a puntos del litoral mediterráneo peninsular, con una cota de nieve que podría bajar hasta los 200 metros en Baleares.

A partir del fin de semana, la probabilidad de precipitaciones disminuirá en Baleares y el mediterráneo peninsular, aunque aumentará en el extremo norte y sur de la península, sobre todo en el norte.

En este caso, la cota de nieve oscilará entre los 200 y 600 metros en el norte, donde podrá alcanzar de manera ocasional la línea de costa en el Cantábrico oriental, y entre los 800 y los 1.000 metros en el sur. En general, las nevadas serán débiles.

CAE EL MERCURIO

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, esta masa de aire frío traerá también un descenso generalizado de las temperaturas.

Así, entre las máximas de este miércoles y las del sábado y domingo podrá haber diferencias de hasta 4-5ºC, que aumentará a los 6-7ºC en el caso de las mínimas. Además, la presencia del viento aumentará la sensación de frío el fin de semana.

Según informó la Aemet, esta situación se mantendrá al menos hasta los primeros días de la semana que viene.

LLUVIAS

Asimismo, los ciudadanos de Galicia, comunidades cantábricas, norte de Castilla y León, Pirineos, Sistema Central, sur de Andalucía, Ceuta y Melilla tendrán que sacar de nuevo el paraguas, ante la llegada en las próximas horas de nuevas lluvias. Mientras, la niebla mantiene en alerta a las provincias de Navarra, Huesca y Zaragoza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas para sólo en esas tres provincias, donde la niebla reducirá la visibilidad a 300 metros. En toda la península y en Baleares los cielos estarán muy nubosos, aunque tenderán a despejarse por el suroeste a lo largo del día.

Habrá precipitaciones débiles en Galicia (donde serán localmente moderadas), el Cantábrico, el norte de Castilla y León, alto Ebro y Pirineos occidentales, que podrán extenderse a puntos dispersos del norte de Aragón y Sistema Central.

En el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla se esperan también lluvias débiles. La cota de nieve se situará en la península entre los 1.100 y los 1.500 metros en el tercio norte, y entre los 1.400 y los 1.600 metros en el centro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris