Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Deportes. Daniel Caverzaschi conquista por tercera vez el Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de octubre de 2013, 18:15 h (CET)
- El subcampeón de esta edición fue el también madrileño Roberto Chamizo

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El tenista madrileño Daniel Caverzaschi conquistó por tercera vez el Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero, que se disputó en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia este fin de semana. En la final de esta competición, en la que participaron los ocho primeros clasificados en el ranking nacional español, Caverzaschi se impuso al también madrileño Roberto Chamizo.

Daniel Caverzaschi, quien también se hizo con la victoria final en las ediciones de 2010 y 2012, inició la competición encuadrado en el grupo A, junto a Álvaro Illobre, Juan José Rodríguez y Félix García.

El madrileño resolvió cómodamente sus tres enfrentamientos de la primera fase. De este modo, derrotó a Illobre por 6-2 y 6-3; a Rodríguez por 6-1 y 6-2; y a García por 6-2 y 6-1.

En semifinales, como primer clasificado del grupo A, Caverzaschi se midió al segundo del grupo B, el también madrileño Rubén Pérez, del que consiguió deshacerse en dos sets por 6-2 y 6-0.

Y en la gran final, Caverzaschi volvió a mostrar una enorme superioridad sobre su rival. En esta ocasión, frente al tercer madrileño presente en la competición, Roberto Chamizo, junto a quien se proclamó campeón del mundo por equipos en 2011. Daniel Caverzaschi también venció en este encuentro con un marcador muy abultado, que reflejaba al término del mismo un doble 6-1.

Por su parte, el otro finalista de este III Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero, Roberto Chamizo, también comenzó de forma arrolladora en la competición, aunque no pudo imponerse a todos sus rivales. En la primera fase, encuadrado en el grupo B, Chamizo venció al aragonés Juan Carlos Pina por un apretado 7-5 y 6-3 y al madrileño Rubén Pérez por 6-1 y 6-0. Sin embargo, cayó ante el gallego Martín de la Puente por 1-6, 6-4 y 9-11.

A pesar de ello, Chamizo encaró la semifinal como primero del grupo B, por lo que se enfrentó a Álvaro Illobre, segundo del grupo A, al que derrotó en dos mangas por 6-2 y 7-5.

El tercer y el cuarto puesto lo ocuparon el gallego Álvaro Illobre y el madrileño Rubén Pérez, quienes habían concluido segundos en sus respectivos grupos y que cedieron la victoria en la ronda de semifinales ante Chamizo y Caverzaschi, respectivamente. En la final de consolación, el veterano Illobre se impuso con contundencia a Pérez, a quien endosó un claro 6-1 y 6-1.

El gallego Martín de la Puente y el aragonés Juan Carlos Pina, por su parte, pugnaron por la sexta plaza, que, finalmente, correspondió al primero, tras imponerse por un ajustado marcador de 7-6 y 6-4.

Finalmente, las dos últimas plazas las ocuparon Félix Garcia y Juan José Rodríguez, séptimo y octavo, respectivamente. El gallego García logró superar en tres sets al tenista riojano, en un choque que finalizó 6-2, 2-6 y 10-6.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris