Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. González Pons dice que la sentencia europea es “una humillación para las víctimas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de octubre de 2013, 17:43 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP, dijo hoy que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la ‘doctrina Parot’ ha sido “una humillación para las víctimas”.

González Pons se pronunció de esta forma en la Plaza de Colón de Madrid, donde este domingo asistió a la protesta que la AVT convocó contra el fallo de Estrasburgo y para pedir que, en el marco del final de ETA, haya una “justicia con vencedores y vencidos”.

A este acto asistieron los tres vicesecretarios generales del PP -Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons-, así como el secretario de Justicia, Derechos y Libertades de los populares, Iñaki Oyarzabal.

A este respecto, González Pons dijo a los periodistas que, tras la “humillación” que ha supuesto la sentencia europea, “el corazón de toda España” estaba este domingo con las víctimas. Destacó, también, que el fallo europeo “se va a aplicar también a peligrosos violadores, que van a salir de prisión antes de lo que debían. Espero que hoy toda Europa vea lo que a España le ha dolido esta sentencia del Tribunal de Estrasburgo”.

A su vez, Carlos Floriano, que es vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, dijo en la Plaza de Colón que hay 829 razones para acompañar a las víctimas del terrorismo, que son “los 829 asesinatos que tiene ETA en su macabra historia”.

“Estamos aquí”, añadió, “para estar con las víctimas, para expresar nuestro rechazo a lo que nos parece una sentencia injusta y que no tiene sentido y, desde luego, impropia de ser representativa de lo que son los derechos humanos y de magistrados que defiendan los derechos humanos”.

Por su parte, Arenas, en su calidad de vicesecretario general de Política Autonómica y Local de los populares, expresó su apoyo a las víctimas “con todas las consecuencias”. “Defendemos, por supuesto, el Estado de derecho”, indicó, “pero defendemos la cercanía al dolor de las familias de los que han sido terriblemente asesinados por el terrorismo. El PP ha estado y estará siempre con las víctimas y lo vamos a seguir demostrando a diario”.

Por último, Oyarzábal destacó que su partido secundaba la protesta de la AVT con el fin de compartir el enfado y el dolor de las víctimas, “porque su dolor es el nuestro”. Además, mostró su confianza en la justicia, la democracia y el Estado de derecho como instrumentos para vencer al terrorismo. “Vamos a poder terminar de una manera total y definitiva con ETA y tenemos confianza en el Gobierno y en su política para acabar con los terroristas”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris