Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. Arantza Quiroga niega que la banda esté “ganando la batalla”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de octubre de 2013, 17:26 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, dijo hoy en la Plaza de Colón de Madrid, durante la protesta de la AVT contra la derogación de la ‘doctrina Parot’, que no es cierto que ETA esté “ganando la batalla”.

Quiroga expresó su “indignación” por la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que supone la excarcelación de etarras y otros peligrosos delincuentes, pero afirmó que “la acatamos porque un día nos conjuramos para que fuera el Estado de derecho el que derrotara” a la banda terrorista.

Añadió que “será la democracia la que derrote a ETA” y destacó que esto “es lo que nos diferencia de los terroristas”. También señaló que “por muchas sentencias de Estrasburgo que haya, por mucho que les saquen de la cárcel, seguirán siendo asesinos que no se han arrepentido de ninguno de sus asesinatos”.

Asimismo, manifestó que “España tiene una democracia y un Estado de derecho fuerte que está derrotando a la banda terrorista”. “Me niego a seguir los planteamientos de algunos”, concluyó, “que se empeñan en decir que ETA está ganando la batalla. Todas las víctimas del terrorismo tienen que ser conscientes de que es el Estado de derecho el que está derrotando al terrorismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris