Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Doctrina Parot. Esperanza Aguirre acusa a López Guerra de ejecutar lo pactado con ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de octubre de 2013, 17:15 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre acusó hoy a Luis López Guerra, magistrado español del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, de haber ejecutado en esta institución una derogación de la ‘doctrina Parot’ que José Luis Rodríguez Zapatero pactó con ETA.

Aguirre se refirió a este asunto al término de la concentración que la AVT celebró este domingo en Madrid para protestar por la sentencia europea que ha supuesto ya la excarcelación de dos etarras y un violador.

A este respecto, la expresidenta madrileña dijo que, en relación con el fallo de Estrasburgo, “se han hecho muchas cosas mal” y “se han cometido muchos errores”.

Aseguró que una de estas equivocaciones es “llamar tribunales a órganos que no lo son y magistrados a personas que no son jueces”, en referencia al Tribunal de Estrasburgo. Añadió que “López Guerra no es un juez”, sino “un político enviado por Zapatero” a esta institución europea.

Apuntó que en las actas de negociación de Zapatero con ETA se decía que el Gobierno socialista había reconocido a sus interlocutores de la banda etarra que la ‘doctrina Parot’ no podía anularse en España, por lo que recurrieron a Estrasburgo.

“A eso fue López Guerra”, aseguró Aguirre, quien remarcó que este jurista español fue a la institución europea “no como juez, que no lo es, sino como enviado político”.

Sobre qué decisiones adoptar tras las sentencia conocida el pasado lunes, la expresidenta madrileña dijo que “no negociar con los terroristas, de ninguna manera”. “ETA tiene que dejar las armas, ha dejado de matar, pero no podemos permitirle que obtenga victorias en otros campos”, aseguró Aguirre, quien concluyó que lo que hace falta es “arrepentimiento” y “perdón” por parte de los etarras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris