Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Doctrina Parot. Covite es relegada en la protesta de Madrid por cargar contra el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de octubre de 2013, 16:54 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Una pancarta que culpaba también al PP de “impunidad” de ETA propició hoy que Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), tuviera que abandonar este domingo el espacio de personalidades de la protesta que la AVT celebró en la Plaza de Colón de Madrid.

Ordóñez, que es hermana del edil popular Gregorio Ordóñez, asesinado por la banda etarra en 1995, se presentó en el lugar de la convocatoria con una pancarta con el lema “Gobiernos PP-PSOE. Responsable de la impunidad de ETA”.

Aunque inicialmente la presidenta de Covite había entrado en la zona destinada a víctimas del terrorismo y políticos, los organizadores, al ver la pancarta que portaba, le invitaron a salirse de este lugar acotado. En este área se situaron, minutos después, responsables del PP como Esteban González Pons y Carlos Floriano.

Por este motivo, Ordóñez estuvo, durante el tiempo que duró la protesta en la Plaza de Colón, en un pasillo habilitado para los periodistas, donde comentó a algunos ciudadanos que estaban en ese lugar que no le habían dejado estar en la zona acotada debido a la pancarta que llevaba.

A este respecto, la presidenta de Covite explicó a los periodistas que su asociación no estaba en el acto de este domingo en Madrid sólo para “denunciar” la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la ‘doctrina Parot’.

Destacó que su asociación estaba en la protesta para “pedir responsabilidades porque la clase política nos ha fallado estrepitosamente durante estos años”, en referencia a las decisiones que están llevando a la excarcelación de etarras de los últimos días.

Aseguró que, al igual que su asociación hizo cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, ahora consideran que el Gobierno de Mariano Rajoy es “responsable” de lo que sucede y “tiene que trabajar y actuar por la memoria, dignidad y memoria de las víctimas”.

Además, Ordóñez sostuvo que la sentencia europea contra la ‘doctrina Parot’ demuestra “que no se han hecho los deberes cuando se tenían que haber hecho” y expresó su temor a que se haya actuado de esta forma “intencionadamente”.

Añadió que desde el PP estaban “instrumentalizando” la protesta de este domingo en la Plaza de Colón. Concluyó que era una “promesa electoral” de los populares el “blindar” la ‘doctrina Parot’, algo que finalmente no ha sucedido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris