Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez da por “zanjado” el caso Rollán y asegura que sigue siendo miembro de la Comisión Federal de Listas del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 13:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy, al ser preguntado por la permanencia de Trinidad Rollán como secretaria de Organización de los socialistas madrileños, tras ser inhabilitada para ocupar cargos públicos durante ocho años por prevaricar en su etapa de alcaldesa de Torrejón de Ardoz, que este asunto ya está “zanjado”, al demostrarse que no hubo corrupción.

Indicó, tras participar en el acto de homenaje al ex alcalde de la capital Enrique Tierno Galván, que falleció hace 25 años, que la sentencia, a pesar de no ser firme todavía, se cumplirá y los condenados dejarán sus responsabilidades públicas.

Preguntado si Rollán dejará la Comisión Federal de Listas del PSOE, como reclaman desde el partido, contestó señalando que hoy sigue siendo miembro de este órgano.

Tomás Gómez dijo en el homenaje a Tierno Galván que “demostró como desde cualquier responsabilidad publica se puede hacer mucho por los ciudadanos”.

Señaló que su década al frente de la Alcaldía de Madrid será “uno de los ejes que pondremos de manifiesto en la campaña” electoral de mayo.

El homenaje a Tierno Galván, celebrado en el cementerio de La Almudena, lo presentó Juan Barranco, diputado socialista y ex primer edil de la capital, quien recordó la figura de su antecesor en el cargo y saludó a muchos ediles de esa etapa, entre ellos, el ex ministro de Interior José Barrionuevo.

“Su recuerdo nos estimula”, dijo Barranco, quien señaló que Tierno Galván pasará a la historia porque “demostró que un cargo público puede asentarse en el corazón de los ciudadanos, hoy que la política está tan desprestigiada”.

El candidato socialista a la Alcaldía, Jaime Lissavetzky, defendió el “socialismo municipalista” que representó Tierno Galván y dijo que su legado debe estar presente en el futuro de los socialistas madrileños.

Afirmó que hoy el que fuera alcalde socialista dedicaría todos sus esfuerzos a trabajar para hacer todo lo posible para luchar contra el paro y destacó que eso mismo hará él si gana los comicios de mayo.

También intervino el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, quien pidió que una estatua de Tierno Galván se levante en la Plaza de la Villa por ser el primer alcalde tras las primeras elecciones democráticas municipales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris