Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Fomento propone a la banca y promotores atraer inversión extranjera para absorber el stock

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 12:55 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, José Blanco, ha propuesto a los sectores financiero e inmobiliario incrementar los esfuerzos por salir al exterior y tratar de captar compradores extranjeros para ir poco a poco absorbiendo el stock de pisos sin vender.

Esta es una de las conclusiones de sendos desayunos de trabajo mantenidos por Fomento con representantes de las entidades financieras colaboradoras preferentes del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación y con las principales empresas del sector inmobiliario.

Por su parte, Blanco, que acudió este miércoles a Fitur explicó a la prensa que los resultados de estos encuentros han sido "positivos".

Según Blanco, hay que tratar de casar a la oferta y a la demanda, puesto que hay lugares donde "hay potencial de compra y no hay oferta y en otros donde hay oferta, no hay demanda".

Estas acciones deben servir para "resolver un problema que afecta a la economía de nuestro país y todos tenemos que remar en la misma dirección".

Preguntado sobre si el Estado se podría plantear comprar viviendas, Blanco se mostró rotundo y dijo que la Administración "no está para solucionar un problema que debe resolver el sector privado".

BUSCAR COMPRADORES

El departamento que dirige Blanco explica que la línea de trabajo es "explorar la internacionalización y búsqueda de demanda de viviendas en el exterior".

Además, el objetivo es realizar una ronda de reuniones y visitas a los principales países "que estén en mejor disposición de invertir en inmuebles en nuestro país, para explicar las garantías jurídicas de nuestro sistema y transmitir las reformas legislativas que se van a introducir para incrementar, aún más, la seguridad jurídica del sector".

En este sentido, el Ministerio considera que administración, sector financiero e inmobiliario pueden compartir estrategias y crear sinergias para encontrar en el exterior una vía de salida relevante para el stock inmobiliario.

Tras estas primeras reuniones de toma de contacto, Fomento convocará próximamente a los representantes de los sectores inmobiliario y financiero para constituir una Comisión de Trabajo para el impulso del Sector Inmobiliario, que se reunirá por primera vez en febrero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris