Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Vídeo) Guindos apuesta por una bajada de los tipos del Impuesto de Sociedades y no tocar el IVA

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de octubre de 2013, 11:35 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirma que el objetivo de la reforma del sistema tributario que acometerá el Gobierno el año que viene es “racionalizar” el mismo, y que en este contexto se apuesta por una rebaja de los tipos del Impuesto de Sociedades y no se prevé tocar el IVA.

En una entrevista concedida a Servimedia, el ministro explicó que para las decisiones que tienen que ver con los grandes impuestos “vamos a esperar al informe de los expertos, que se tiene que producir antes de finales de marzo y a partir de ahí el Gobierno tomará sus decisiones”.

En todo caso, subrayó que el compromiso del Gobierno es “revertir” la subida del IRPF aprobada cuando el PP llegó al Gobierno y “racionalizar” el conjunto del sistema tributario español, tanto IRPF, como Impuesto de Sociedades y los gravámenes medioambientales.

De Guindos señaló que “no hay modificaciones importantes en absoluto en relación con el IVA". En lo que son sus líneas generales, el impuesto "se va a mantener tal como está en estos momentos”.

Sin embargo, abogó por medidas para fomentar el ahorro en el ámbito del IRPF y para generar incentivos positivos para el empleo.

Además, en el ámbito del Impuesto de Sociedades la “tendencia es clara” y pasa por “una simplificación del impuesto y una bajada de los tipos impositivos”.

Todo ello “simultáneamente conjugarlo con la evolución de la imposición medioambiental”, dijo el ministro, para añadir que éste es un “planteamiento moderno de lo que debe ser el sistema tributario”.

La finalidad es “proporcionar recursos públicos suficientes pero también generar los incentivos adecuados respecto al comportamiento de los agentes económicos”, apuntó el responsable de Economía, quien destacó la importancia de “favorecer” el ahorro, la inversión y “todo lo que incentive el crecimiento potencial de la economía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris