Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VIDEO) Lara (IU) espera que no haya “ningún cambio de cromos” de los casos Bárcenas y EREs andaluces

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de octubre de 2013, 10:31 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012



MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, espera que “no se produzca ningún cambio de cromos” entre las altas esferas políticas sobre los casos Bárcenas y EREs en Andalucía.

“Yo espero que no se produzca ningún tipo de cambio de cromos, ningún cambio de cromos en la estratosfera de la política, en las alturas de la política, sobre los dos casos más importantes que tenemos de corrupción en España, que es el caso de los EREs y es el caso de Bárcenas”, dijo en una entrevista con Servimedia.

Asimismo, indicó que IU espera también que ambos casos sean sentenciados definitivamente en los tribunales, “para que esta sociedad se quede plenamente satisfecha de que efectivamente la justicia ha funcionado”.

En opinión del también líder del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, “especialmente” con el ‘caso Bárcenas’ “la justicia se está jugando su prestigio y su credibilidad”.

Además, señaló que el PP “no está en condiciones, ni por su historia ni por sus hechos actuales, de abanderar nada contra la corrupción y mucho menos sobre la transparencia en España”.

Desde el primer momento en que se destapó la trama de corrupción del ‘caso Bárcenas’, dijo Cayo Lara, el PP sólo ha tenido un “único objetivo”, tapar el escándalo, y para eso, agregó, destruyen pruebas, con los discos duros de los ordenadores de su extesorero, y destituyen a responsables policiales encargados de ese y otros casos que afectan al partido, como Gürtel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris