Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. Jóvenes emprendedores crean una empresa de 'cloud computing' para pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de octubre de 2013, 09:54 h (CET)
- El objetivo es ayudar a las pymes en la transición entre el modelo tradicional y el negocio en la 'nube'

ALICANTE, 27 (SERVIMEDIA)



Jóvenes emprendedores alicantinos han puesto en marcha una empresa de 'cloud computing' para que las pymes puedan disponer de una infraestructura informática como la de cualquier empresa líder de su sector a un coste económico. Bluezink nace con la misión de ayudar a las pymes en la transición entre el modelo tradicional y el 'cloud computing'.

Bluezink asesora, diseña e implementa soluciones de 'cloud computing' ajustadas a las necesidades de cada empresa. Los sistemas en la nube se adaptan automáticamente a la carga de trabajo, ajustándose a la demanda, de forma que sus usuarios pagan sólo por los recursos que utilicen. Se trata de un modelo de pago por servicio, que permite controlar los recursos de cualquier empresa desde el móvil y con total seguridad.

Los creadores de esta iniciativa recuerdan las ventajas de la nube, como la reducción al mínimo de la posibilidad de perder datos, el ahorro de espacio físico, la reducción de costes y tiempos de administración del hardware y software, el aumento de la flexibilidad y eficiencia de los recursos informáticos, así como la eliminación del pago de licencias y los planes de mantenimiento.

Según los impulsores de Bluezink, la nube permite aprovisionar todos los recursos informáticos que requiera una empresa, justo cuando hagan falta, aportando una gran fiabilidad y rendimiento, y con altas tasas de durabilidad.

Todo ello, afirma José Carlos Giner, uno de los promotores del proyecto, permite “olvidarse de la gestión de la infraestructura informática de la empresa y de todo el trabajo que supone, para dedicar toda la energía en lo que de verdad importa: el propio negocio”.

Si la empresa no tiene experiencia previa, Bluezink también ofrece un diagnóstico informático integral que permite comprobar las mejoras de coste, flexibilidad y productividad que el nuevo modelo de la nube aportará a la empresa, “siempre teniendo en cuenta, que la transición puede hacerse por fases y de modo no traumático”, señalan desde Bluezink.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris