Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. Policías, guardias civiles y militares estarán en la concentración de la AVT

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de octubre de 2013, 08:30 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Sindicatos de Policía, asociaciones de la Guardia Civil y colectivos de militares apoyan la concentración que la AVT ha convocado para este domingo en Madrid en contra de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la ‘doctrina Parot’.

En concreto, la protesta de las 13,00 horas de hoy en la madrileña Plaza de Colón es respaldada, entre otros, por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de Policía (UFP) y la Asociación de Militares Españoles (AME).

En concreto, el SUP argumenta que la derogación de la ‘doctrina Parot’ y la excarcelación de etarras responden a un “pacto” al que el PSOE llegó con la banda terrorista y que el PP está cumpliendo “sin rechistar”.

Según este sindicato, PSOE y PP “tienen que quitarse la careta y explicar a la sociedad española en general y al conjunto de víctimas en particular, los detalles de su pacto con los terroristas y hasta donde están dispuestos a llegar”.

Por su parte, la UFP pide al Gobierno “que evite que las excarcelaciones se conviertan en actos de apología del terrorismo”. Además, este colectivo de policías insta a la Abogacía del Estado y a la Fiscalía “a que revisen el correcto cumplimiento de Sortu y Bildu de la Ley de Partidos”, en el sentido de si cabe actuar contra estas fuerzas políticas por estar exaltando o amparando a los etarras.

A su vez, la Asociación de Militares Españoles (AME), además de sumarse a la protesta de la AVT, ha reclamado que "sean juzgados bajo el fuero militar como reos de conspiración y traición consumadas a España", todos aquéllos que "por comisión u omisión" han propiciado las excarcelaciones de etarras. Esta asociación señaló, entre otros, al juez Luis López Guerra, que es el miembro español del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y que votó contra la ‘doctrina Parot’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris