Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. La AVT llama a concentrarse hoy en Madrid contra la sentencia de Estrasburgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de octubre de 2013, 07:50 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha llamado a los ciudadanos a concentrarse a las 13,00 horas de hoy en la madrileña Plaza de Colón para rechazar la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la ‘doctrina Parot’, que ya ha propiciado la excarcelación de dos etarras y un violador.

La concentración de la AVT tendrá por lema "Justicia para un final con vencedores y vencidos" y el Ayuntamiento de Madrid prevé que desborde el propio lugar de la convocatoria, ya que se espera que el tráfico se vea afectado en los alrededores del lugar de la protesta.

La convocatoria cuenta con el apoyo del PP y de UPyD, mientras que el PSOE ha asegurado que su dirección federal no enviará a ningún representante. Por el contrario, los populares estarán presentes de forma oficial a través de sus tres vicesecretarios generales: Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons. Además, estará la presidenta de esta formación en el País Vasco, Arantza Quiroga.

A su vez, el partido que lidera Rosa Díez ha comunicado que, por su parte, acudirán, entre otros, sus máximos representantes en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, David Ortega y Luis de Velasco, respectivamente.

REPRESENTANTES OFICIALES

Por lo que se refiere a responsables de instituciones, han anunciado que secundarán la convocatoria de la AVT el presidente de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella. También ha mostrado su apoyo la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre y el expresidente José María Aznar, aunque éste último ha asegurado que no acudirá para no restar protagonismo a las víctimas.

En este sentido, Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, dijo este miércoles, tras verse con Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa, que lo que quiere su colectivo es no se excarcele a ningún etarra más como consecuencia de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la 'doctrina Parot'.

Pedraza, tras verse con Rajoy en Moncloa, aseguró que las víctimas no quieren ni una salida masiva de etarras no que los terroristas salgan "de uno en uno". Además, la responsable de la AVT se ha preguntado por qué "se ha corrido" para excarcelar a la etarra Inés Del Río, cuando en otros asuntos judiciales se tarda más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris