Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Doctrina Parot. Víctimas de violadores y pederastas se manifestarán con la AVT

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de octubre de 2013, 17:43 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Familiares de víctimas de violadores y pederastas se manifestarán este domingo en Madrid para rechazar la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la ‘doctrina Parot’, que está dando lugar a la puesta en libertad de etarras y peligrosos delincuentes.

Una de las que acudirá a esta protesta en la madrileña Plaza de Colón es María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, la discapacitada que en 2003 fue asesinada por el ‘Rafita’ y otros tres jóvenes. A su vez, también ha expresado su apoyo a la protesta Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, que fue asesinada en Huelva en 2008 por el pederasta Santiago del Valle.

A este respecto, Bermúdez dijo a Servimedia que a la concentración de la AVT tienen que ir “todas las personas”, incluso a las que no les haya pasado “nada”. “Es lo único que podemos hacer las víctimas para decir que no creemos en la justicia y que es algo que nos están demostrando con creces”, afirmó.

En nombre de otras víctimas de pederastas y violadores, la madre de Sandra Palo añadió que les gustaría “que todo el mundo se echase a la calle” y que espera “que acudan otras asociaciones aunque no sean víctimas” este domingo, un día que será “duro y emotivo” pues las víctimas tienen “mucha rabia y mucha indignación”. “La gente está muy quemada”, añadió.

Bermúdez explicó que también está llamando a la movilización ciudadana a través de las redes sociales, con lemas como ‘Siempre con las víctimas’, ‘Ni olvidamos ni perdonamos, queremos justicia’, ‘Por la dignidad de las víctimas’. Asimismo, esta madre anima en su perfil de Twitter a usar los ‘hashtag’ ‘#YoVoyJusticia27O’, ‘#QueremosJusticia’ y ‘DoctrinaParotSi’.

Asimismo, aunque no estará presente en la convocatoria de la AVT, Juan José Cortés dijo a Servimedia que respalda la convocatoria de la Plaza de Colón. “Todo mi apoyo y mi respeto hacia todas las víctimas y, me siento una víctima más”, agregó.

Cortés expresó su deseo de que nadie se ponga de lado de los criminales, pues, según dijo, “quien defiende a estas bestias ha perdido el uso de la razón”. “Espero que nadie alce ninguna voz a favor de estos criminales”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris