Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lenguas Senado. El PSOE insta al PP a "dejar de hablarlas en la intimidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 13:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmela Silva, respondió hoy a las críticas del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre el uso de las lenguas oficiales en la Cámara Alta, sugiriendo que el PP “debe salir del armario en el uso de las lenguas y dejar de hablarlas en la intimidad”.

Silva, a través de una nota, contrarrestó la aseveración de Rajoy de que "esto no sucede en un país normal” afirmando que "lo que no sucede en un país normal es tener a un líder de la oposición que es un oportunista y un embustero que un día dice y hace una cosa, y al día siguiente su contraria”.

La portavoz socialista señaló que en 2005 el PP votó junto al resto de grupos a favor de que las lenguas cooficiales se pudiesen usar en la Comisión de Comunidades Autónomas. “Ahora, lo único que ha cambiado, además del nivel de hipocresía del PP, es que se ha ampliado el uso de las lenguas también al debate de las mociones”, apostilló.

Silva recomendó a Rajoy “hacérselo mirar, porque últimamente no deja de mentir: dijo que bajaría impuestos si gobierna y ahora dice que no, dijo que no votó la Ley Antitabaco y el PP la apoyó en Congreso y Senado, ahora dice que en un país normal no sucede que se usen las lenguas cooficiales, y sin embargo apoyó su uso. ¿Es esto un líder de la oposición coherente?”, se preguntó.

Por último, denunció un supuesto doble rasero del PP por culpabilizar a los socialistas por la agresión sufrida por el consejero de Cultura de Murcia, “ataque que el PSOE condenó y condena", y en cambio no hacer lo propio los populares con los ataques a sedes socialistas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris