Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi urge a una unión del sector de la discapacidad en América Latina

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de octubre de 2013, 16:46 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, apeló este sábado a “la responsabilidad de los movimientos ciudadanos” relacionados con la discapacidad para unirse y acelerar así el cambio social que necesitan las personas con discapacidad y sus familias en la región latinoamericana.



En su intervención central en el III Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down, clausurado en Monterrey (México) ante más de 2.000 asistentes, Pérez Bueno puso el énfasis en la responsabilidad que tienen las estructuras asociativas de la discapacidad como motores de las políticas y legislaciones en materia de derechos, inclusión y bienestar de las personas con discapacidad, según informó el Cermi.

Para que esa función de agente de cambio social que tiene el movimiento de la discapacidad sea eficaz, el presidente del CERMI señaló como “presupuesto ineludible” la vertebración del sector, para alumbrar estructuras globales de representación, acción y defensa de las personas con discapacidad que superen la atomización y dispersión que caracteriza a la discapacidad organizada en Latinoamérica.

Pérez Bueno precisó que “el cambio social necesario, cuando no se detiene”, sin estructuras asociativas sólidas, de amplio radio y alcance, y señaló que este proceso de articulación no sólo es imprescindible, sino de “máxima urgencia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris