Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Espionaje EEUU. UPyD cree que el Gobierno ha reaccionado “mal y tarde”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de octubre de 2013, 15:45 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Carlos Martínez Gorriarán, diputado y ‘número dos’ de UPyD, sostuvo hoy que el Gobierno ha reaccionado “mal y tarde” a la hora de pedir explicaciones a EEUU sobre el supuesto espionaje de su Agencia Nacional de Seguridad (NSA) a políticos e instituciones españolas.

Martínez Gorriarán dijo a Servimedia que llamar a consultas al embajador estadounidense, como ha hecho el Ejecutivo de Mariano Rajoy, es una medida “muy tardía” ante un tema “bastante antiguo”, en referencia a que el asunto del espionaje provocó hace meses las quejas de países europeos como Francia o Alemania.

El dirigente de UPyD añadió que el ejecutivo de Rajoy “se ha subido al carro en el último momento para no hacer el ridículo”, en referencia a la exigencia de explicaciones a EEUU. Este parlamentario recordó que, en un principio, el Gobierno declaró no tener constancia de ningún tipo de espionaje a España por parte de la NSA.

Para UPyD, esta reacción de Rajoy “indica un complejo de inferioridad con EEUU” y pidió que desde el Ejecutivo se exija respeto a las instituciones españolas. Añadió que el supuesto espionaje es algo acción “intolerable”, ya que no sólo se habría espiado a dirigentes españoles, sino también a personas de a pie, en una clara vulneración del “derecho de los ciudadanos a no ser espiados”.

Martínez Gorriarán sostuvo que estas acciones de espionaje se deben investigar y que se deben tomar medidas europeas puesto que esta situación se produce porque “Europa no pinta nada” y existe una grave carencia de política europea común.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris