Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El padre de Mari Luz acusa a los jueces europeos de “amparar” a criminales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de octubre de 2013, 15:32 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz Cortes, asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008, acusó hoy al Tribunal de Estrasburgo de estar “amparando” a criminales con su sentencia contra la ‘doctrina Parot’. Además, pidió que las autoridades españolas adopten “medidas de control” para los terroristas y violadores que puedan ser excarcelados próximamente.

En declaraciones a Servimedia, Cortes expresó su “total rechazo” a la sentencia europea y calificó de “retraso” la sentencia conocida este lunes, puesto que supondrá excarcelar a decenas de criminales, entre los que se encuentran terroristas y violadores.

El padre de Mari Luz denunció, asimismo, que con la sentencia contra la ‘doctrina Parot’ el Tribunal de Estrasburgo está “amparando” a los criminales “y ya eso es grave”. “La máxima justicia es que el que la haga que la pague”, remarcó.

“No han respetado las leyes autónomas que como país tenemos que tener”, dijo respecto al pronunciamiento de los jueces europeos. Se lamentó, asimismo, de que “todo lo que hemos avanzado en materia de justicia en España ahora vienen de Europa y nos hace dar un paso hacia atrás”.

Por este motivo, Cortés propuso a las autoridades españolas a “tomar las riendas” al margen de lo que diga Europa y poner en marcha “una serie de medidas de control para que no dejen a esta gente campar a sus anchas. Hacerle frente a Europa quizás no sea conveniente, pero sí decirle ‘hasta aquí hemos llegado’”.

“NO RETROCEDER”

Asimismo, el padre de Mari Luz afirmó que “ante la barbarie de los criminales y los asesinos no debemos retroceder, aunque ellos se quieran agarrar a la ley de derechos humanos. Creo que más derechos que las víctimas no deben tener los criminales y asesinos”.

Además, Cortés sostuvo que los jueces europeos “deberían basarse más en la protección de las víctimas”, algo que, en su opinión, “no es dejar a los criminales en la calle”. A su juicio, los magistrados de Estrasburgo han hecho “todo lo contrario”, ya que su sentencia ayuda a que “los criminales lo vuelvan a hacer otra vez más”.

Por este motivo, incitó al tribunal europeo a plantearse “si han perdido el sentido común de la sociedad civil o nos están llevando a una sociedad donde delinquir y tener una actitud criminal es más favorable y se tienen muchos más derechos que siendo un ciudadano normal”.

El padre de Mari Luz se felicitó, no obstante, de algunas medidas legislativas puestas en marcha en España, como la cadena perpetua revisable, con la que, a su juicio, “a partir de ahora el que la haga la va a pagar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris