Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Espionaje EEUU. IU pide la retirada del embajador español en Washington

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de octubre de 2013, 15:26 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



José Luis Centella, portavoz de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, pidió hoy al Gobierno la retirada del embajador español en Washington tras las informaciones que apuntan a que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU espió a dirigentes e instituciones españolas.

En declaraciones a Servimedia, Centella consideró una “verdadera vergüenza” la actuación del Ejecutivo español en un caso de esta importancia. Sostuvo que no se puede actuar “con paños calientes”, en referencia a que Mariano Rajoy haya respondido al supuesto espionaje a España llamando a consultas al embajador de EEUU.

Centella afirmó que, como respuesta al supuesto espionaje, es necesario retirar al embajador español en EEUU, ya que “no estamos dispuestos a que se nos trate como una colonia”. Además este diputado de IU consideró que la Unión Europea en conjunto debe acudir a los tribunales internacionales y denunciar el espionaje de la NSA. “Está en juego la dignidad europea y la legalidad internacional”, apuntó este portavoz.

Además, este representante de IU anunció que desde su partido se pedirá “la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso” para explicar cómo se produjo el espionaje y qué medidas se están tomando al respecto.

El diputado también declaró que no se puede permite que EEUU considera a los países europeos como “naciones de segundo orden”, y dijo que este caso debe ser llevado ante las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris