Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Juan Antonio Saavedra se queda a un paso del podio en el Campeonato de Europa de Tiro Olímpico

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de octubre de 2013, 15:10 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El tirador paralímpico Juan Antonio Saavedra se quedó a un solo paso de hacerse con la medalla de bronce tras obtener un cuarto puesto en el Campeonato de Europa de Tiro Olímpico, que se disputó en las instalaciones del Club de Tiro Olímpico Lucentum, en Alicante, entre el 21 y el 25 de octubre.



Los cinco participantes españoles presentes en la competición lograron hacerse con la marca mínima que garantiza su presencia en el Campeonato del Mundo de esta disciplina deportiva, que tendrá lugar en julio de 2014 en Alemania.

El tirador gallego Juan Antonio Saavedra, ganador de la medalla de plata en las pruebas de R6 (carabina libre tendida) de los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, obtuvo la cuarta plaza precisamente en esta modalidad.

En la final de R6 (carabina libre a 50 metros tendido), Saavedra consiguió un total de 163 puntos y concluyó por detrás del británico Matthew Skelhon (206,9 puntos), del sueco Jonas Jacobsson (206,8) y del israelí Doron Shaziri (184.3).

En las otras dos pruebas en las que participó, el tirador gallego finalizó en la novena posición, en R3 (carabina aire a 10 metros tendido), y en la decimoséptima, en R4 (carabina aire de pie a 10 metros).

Por su parte, el alicantino Francisco Ángel Soriano también consiguió alcanzar la final en una de las pruebas en las que tomó parte. Fue en P4 (pistola libre a 50 metros mixto), donde se hizo con la quinta plaza. En esta prueba, el veterano deportista paralímpico consiguió un total de 118,1 puntos.

Sin embargo, Soriano no pudo hacerse con uno de los primeros puestos en P3 (pistola deportiva a 25 metros), prueba en la que finalizó en la vigésimo novena posición.

El resto de participantes españoles en este Europeo no pudieron alcanzar la ronda final en sus respectivas pruebas. El vasco Javier Ojeda fue decimonoveno en P1 (pistola de aire a 10 metros) y trigésimo sexto en P3. La riojana Cristina Ortega, por su parte, fue décima en P2 (pistola de aire a 10 metros femenino), trigésimo tercera en P3 y vigésimo primera en P4. Y el gallego Paulo Fontán concluyó vigésimo tercero en R4 y cuadragésimo en R5.

La organización de este acontecimiento deportivo corrió a cargo del Club de Tiro Olímpico Lucentum, de la delegación en Alicante de la Federación Valenciana de Tiro Olímpico y del Ayuntamiento de Alicante a través de las concejalías de Deporte y Turismo.

Además, también colaboraron en la organización de este Campeonato de Europa de Tiro Olímpico la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris