Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Miles de afectados por las preferentes protestan en distintas ciudades españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de octubre de 2013, 14:58 h (CET)
- Adicae denuncia que el arbitraje es “poco transparente”



MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Miles de afectados por el fraude de las participaciones preferentes comercializadas por entidades financieras se manifestaron este sábado en distintas ciudades españolas bajo el lema ‘Ni canjes abusivos ni arbitrajes manipulados’.

Convocados por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), los afectados por la venta de estos productos financieros se quejaron de que muchos casos siguen sin solución dos años después.

Unas 500 personas se concentraron en Madrid, según los organizadores, a los que se unen otros centenares en Valencia, Barcelona, A Coruña, Valladolid, Santander y Cáceres.

Desde Adicae denuncian la “falta de voluntad política para resolver el fraude de la comercialización masiva de productos híbridos a ahorradores que ha llevado a cabo la banca española”.

Además, criticaron que la estrategia de los bancos para quitarse de encima las denuncias judiciales por la comercialización indebida de preferentes y subordinadas es el arbitraje.

La asociación asegura que estos arbitrajes se están llevando a cabo de forma “poco transparente y que sólo han servido como solución a una minoría de afectados”.

“ Se ha demostrado que el arbitraje no es solución para el fraude mas allá de los casos específicos que de manera arbitraria las entidades implicadas han querido responder”, agregaron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris