Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Badiola asegura que no ha llegado a España ningún alimento contaminado de Alemania

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 13:04 h (CET)
ZARAGOZA, 19 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)



El presidente del Consejo General de Veterinarios de España y catedrático de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza, Juan José Badiola, aseguró este miércoles que no deben existir motivos para la preocupación porque "no hay datos de que a España hayan llegado alimentos contaminados de Alemania".

Badiola indicó que pese a la preocupación generada por este asunto, debido a que las dioxinas "son elementos tóxicos que causan efectos indeseables tanto en el ser humano como en los animales", los niveles de contaminación "no han sido muy elevados".

No obstante, abogó por "mantener los controles y autocontroles por parte de las empresas y productores" para garantizar la seguridad, así como por "modificar los elementos más frágiles de la cadena de producción".

Juan José Badiola defendió la actuación "seria y acorde con la normativa europea" del Gobierno alemán en este asunto, que ha servido para reducir el número de granjas movilizadas.

(SERVIMEDIA) 19-ENE-11 JCV/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris