Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba: Las pensiones “corren el riesgo más grande de la democracia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de octubre de 2013, 14:02 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy en Toledo que las pensiones en España “corren el riesgo más grande que han corrido nunca en democracia”.

Rubalcaba hizo esta afirmación en un acto sobre las pensiones que su partido celebró este sábado en la capital castellano-manchega. Al encuentro también asistió el líder socialista en esta comunidad, Emiliano García-Page.

A este respecto, el secretario general del PSOE pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “respete” a los mayores, algo que dijo no se hace con las reforma de las pensiones que promueve el Gobierno.

Según Rubalcaba, las pensiones “corren el riesgo más grande que han corrido nunca en democracia”, ya que la cantidad que mensualmente reciben los jubilados se enfrenta a una “rebaja segura” en los próximos años. Explicó que esto será así porque la recuperación económica tardará tiempo e impedirá subir las pensiones más que un pequeño porcentaje durante años.

“FECHA DE CADUCIDAD”

Esto supone, señaló el líder socialista, que lo que va a suceder tras la reforma del Gobierno es que el nivel de las pensiones “se baja muy deprisa y se sube muy despacio”. En este sentido, destacó que el Gabinete de Mariano Rajoy “no está haciendo progresar a la sociedad, porque ni mima a sus niños ni cuida ni respeta a sus mayores”.

En este sentido, censuró que Rajoy dijera durante la pasada campaña electoral “que no tocaría la sanidad, la educación, las pensiones y no ha dejado títere con cabeza”. En esta línea, el responsable del PSOE criticó los recortes en sanidad y educación y dijo que, al igual de la reforma de las pensiones, serán decisiones que corregirá el PSOE cuando vuelva al poder.

En concreto, sobre las empresas privadas que gestionan hospitales públicos en lugares como Madrid afirmó que “por donde han entrado, saldrán”, ya que los socialistas anularán este proceso cuando recuperen el Gobierno central.

En este sentido, sostuvo que “la derecha no es eterna y tiene fecha de caducidad”, en referencia a que el PP, según su estimación, perderá el poder en 2015 y los socialistas volverán al Palacio de la Moncloa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris