Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Doctrina Parot. JpD ve “poco edificante” que el PP se manifieste contra la sentencia europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de octubre de 2013, 12:29 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La asociación Jueces para la Democracia (JpD) aseguró hoy que es “poco edificante” la presencia del PP en la concentración convocada para este domingo en Madrid por la AVT para protestar por la reciente sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la ‘doctrina Parot’.

El portavoz de JpD, Joaquim Bosch, en declaraciones a Servimedia, apuntó que “no es acertado que salgan a la calle en contra de lo que dice el máximo garante de los derechos humanos en Europa”.

Bosch recordó que “el Tribunal Europeo de Derechos Humanos forma parte de nuestro organismo judicial y por lo tanto se deben acatar sus decisiones”. “Lo que debería hacer el Gobierno es explicar las razones jurídicas de porque Estrasburgo toma esta decisión” añadió este representante judicial.

Según Bosch, “hay que ser muy respetuoso con las víctimas, pero tiene que ser compatible con una cierta pedagogía institucional”. “Resulta incomprensible la actitud de algunos personalidades con cargos políticos”, concluyó el portavoz de JpD.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris