Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los empresarios de la educación privada piden que las Administraciones les paguen puntualmente

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de octubre de 2013, 11:51 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) recordó hoy que sus entidades no tienen “capacidad financiera” de asumir los retrasos de los cobros que están sufriendo por parte de las Administraciones, por lo que han pedido que se les pague “puntualmente” y que esto incluya los gastos de demora.

Ésta es una de las conclusiones alcanzadas por los 400 participantes en el 41 Congreso nacional de la Enseñanza Privada, organizado por la organización empresarial del sector educativo privado CECE, que se ha celebrado esta semana en Pamplona y que se clausuró este sábado.

Según los centros privados, “la crisis ha propiciado problemas nuevos como el de los retrasos en los pagos”. Asimismo, recordaron que “toda empresa educativa tiene gastos de funcionamiento y de gestión proporcionales a su tamaño y a las tareas que desarrolla”, y que las Administraciones educativas “no asumen suficientemente los de la escuela concertada”.

La CECE también exigió que se creen puestos escolares “acorde a las preferencias de las familias”, y que se garantice la “libertad de elección de centro” incluso con “seguridad jurídica”. A lo que, añade el documento de conclusiones, las condiciones con las que funcionen los centros privados “dependan de criterios objetivos y no de la ideología de los partidos políticos de los gobiernos de las Comunidades Autónomas”.

Los centros privados aseguraron que los informes de los organismos públicos y otras entidades indican que el coste del puesto escolar de los centros privados “es menor para el Estado que el que ofrecería a la sociedad con puestos de enseñanza públicos”. Y que esa solución “se adecua mucho mejor a las demandas de las familias”.

Los empresarios de la educación privada también se refirieron en su cita en Pamplona a la nueva ley que está impulsando el Gobierno, ante la que piden que su desarrollo y reglamentos “sean precisos” y que el Ejecutivo consulte con los centros que representan. “Solicitamos que esos cambios sean flexibles y se introduzcan con una adecuada transición”, añadieron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris