Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Wert da un millón de euros para rehabilitar una catedral de Tenerife

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de octubre de 2013, 11:40 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Obispado de Tenerife recibirá un millón de euros para la rehabilitación de la catedral de La Laguna, gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que dirige José Ignacio Wert.

A través de un real decreto aprobado ayer viernes por el Consejo de Ministros y publicado hoy sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogido por Servimedia, el departamento dirigido por Wert explica que existen razones de interés público, social y cultural” que justifican esta subvención, por ser “un bien patrimonial de especial relevancia” en Canarias.

Además, el real decreto subraya que la ayuda a la catedral de La Laguna, situada en el pueblo del mismo nombre, es “de carácter excepcional” y es para las obras de rehabilitación que llevarán aparejadas “el apoyo a un proyecto de investigación singular en cuanto a técnica arquitectónica”.

La subvención tiene “carácter singular” por la “necesidad urgente de llevar a cabo las obras de conservación y rehabilitación” de la catedral de La Laguna a través de su institución titular: el Obispado de Tenerife.

La entidad beneficiaria de la ayuda tiene de plazo hasta el próximo 5 de noviembre para presentar una solicitud para pedir el cobro de la subvención. El Ministerio abonará esta ayuda en lo que queda de 2013.

Este departamento ministerial colabora con el Obispado de Tenerife desde 2007 en proyectos de intervención de mejora y rehabilitación de la catedral de La Laguna, cuyo precario estado de conservación, según el Gobierno, requería una intervención integral. Así, ha invertido distintas subvenciones nominativas al obispado tinerfeño durante varios años para cubrir las necesidades de las obras.

La catedral de La Laguna está integrada en el casco histórico de la ciudad, que la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad en 1999. Además, forma parte del Plan de Catedrales, gestionado por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, de la Dirección General de Bellas Artes. Este plan es aprobado y desarrollado de acuerdo con las comunidades autónomas y en el seno del Consejo del Patrimonio Histórico.

Comentarios
Daniel Pinelo Casas 30/oct/13    22:13 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris