Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Exteriores da casi 400.000 euros para ayudar a españoles que pasan penurias en el extranjero

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de octubre de 2013, 11:35 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores ha aprobado casi 400.000 euros en subvenciones para ayudar a españoles que se encuentran en situación de necesidad en países como Marruecos, Argentina o Brasil.

Según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), las ayudas han sido concedidas por Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios. Se trata de las asignaciones de 2013 “a instituciones asistenciales que prestan ayuda a españoles en situación de necesidad en el extranjero”.

Las ayudas se llevan a cabo con cargo al Programa “Acción del Estado en el exterior” y al concepto “Protección de españoles en el extranjero”. Las aportaciones han sido divididas por oficinas consulares.

Los casi 400.000 euros se reparten entre centros de asistencia social, residencias para ancianos españoles y otras entidades que dan cobertura sanitaria a compatriotas que residen en otros países.

Entre las subvenciones concedidas destacan los 14.500 euros que recibe el Hogar Gallego para Ancianos de Argentina, que es una residencia para jubilados españoles. También en este país sudamericano está el Hogar Osvaldo L. Bottaro, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que recibirá 14.600 euros.

Destacan, también, los 28.500 euros que recibirá el Hogar Español de Ancianos de Uruguay, mientras que la Hermandad Gallega de Venezuela contará con 5.300 euros para medicinas destinadas a españoles necesitados.

En esta línea, la Sociedad Española de Beneficencia, de Manila (Filipinas), dispondrá de 10.800 euros para asistencia social a compatriotas necesitados y para su residencia para ancianos. A su vez, la Sociedad Española de Beneficencia de Lisboa (Portugal) recibirá 13.000 euros y 2.500 irán a la capellanía Española en Londres para asistencia social a españoles necesitados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris