Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Equo exige sacar de la capital a camiones y "4x4"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 12:48 h (CET)
- Ha lanzado un decálogo contra la contaminación

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Equo, la formación "verde" impulsada por el ex director de Greenpeace Juan López de Uralde, pidió este miércoles al Ayuntamiento de Madrid que excluya de la circulación de la capital a los vehículos más contaminantes, como camiones, autocares o "4x4", y que restrinja el uso del coche en periodos de alta contaminación.

Estas son dos propuestas del decálogo que Equo ha lanzado ante los elevados niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) que registró la capital en 2010. Para la formación es, además, una "absoluta irresponsabilidad que lo único que se le ocurra al Ayuntamiento sea pedir una moratoria".

La primera de las 10 medidas "urgentes" que reclama Equo es la de establecer un protocolo de alerta a la ciudadanía, "para advertir de los episodios de alta contaminación y prevenir actividades de riesgo para la salud".

Además, solicita reducciones de espacio en calzada (de carriles de circulación y bandas de aparcamiento, y su asignación a peatones), una reducción de la flota de vehículos oficiales, la exclusión de los vehículos más contaminantes (camiones, autocares, "4x4") de la "almendra central" (distritos en el interior de la M-30) y apoyo para la bicicleta.

Promover un "pacto por la movilidad en Madrid" contando con los agentes sociales y "cumplir" el Plan de Mejora del Parque de autobuses de la EMT son otras de sus recomendaciones.

Para Equo, se trata de unas medidas "totalmente posibles y realistas que repercutirían de forma clara en la calidad del aire de Madrid y, por tanto, en la salud de sus ciudadanos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris