Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Palau de la Música de Valencia acogerá mañana un concierto a beneficio de la investigación del síndrome de Lowe

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de octubre de 2013, 10:09 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El pianista Francisco Fierro y el Quinteto de Jazz del Conservatorio Superior de Música de Valencia ofrecerán mañana, domingo, un concierto solidario en el Palau de la Música de Valencia, cuyos fondos irán destinados a la investigación en el tratamiento del síndrome de Lowe y otras enfermedades ultrarraras que realiza el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (Ciberer).

El Ciberer es la entidad, con sede en Valencia, que coordina la investigación de excelencia en este tipo de patologías en España. El síndrome de Lowe es un error congénito del metabolismo causante de una enfermedad que afecta a muchos órganos y que principalmente se caracteriza por la afectación neurológica, renal y oftalmológica.

El proyecto de investigación 'I Lowe You', al que se destinarán los fondos, se basa en la actuación colectiva de madres, padres, médicos e investigadores trabajando juntos para desarrollar conocimiento sobre esta enfermedad ultrarrara, con una metodología de investigación transferible a otras enfermedades conocidas de muy poca frecuencia.

Según informó el Ciberer, el equipo 'I Lowe You' apuesta por garantizar la comunicación, la información y su intercambio gracias a las nuevas tecnologías, conectando a investigadores, médicos y familias de diferentes países para generar nuevos conocimientos y avanzar en la investigación sobre estas enfermedades con el fin último de conseguir una terapia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris