Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

50 países verán hoy en directo el Barça-Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de octubre de 2013, 09:01 h (CET)
- El horario del clásico (18.00) permitirá mayores audiencias en Asia y América

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Barcelona-Real Madrid de este sábado podrá verse en directo en 50 países, según los datos facilitados por la productora Mediapro, encargada de la producción del partido.

Este primer ‘clásico’ de la temporada tendrá así una audiencia potencial de 400 millones de personas. En este caso, con un horario de emisión más accesible para continentes como América o Asia, se prevé que se superarán los registros de audiencia de los últimos años.

El choque se verá en Miami a las doce del mediodía del sábado, en Bogotá (Colombia) a las 11 de la mañana, en Bangkok (Tailandia) a las once de la noche y en Dubai a las ocho de la tarde.

Según Mediapro, no hay otro evento deportivo de una competición doméstica o un partido de fútbol entre equipos de un mismo país que despierte mayor interés internacional.

El despliegue técnico y el interés mediático se puede comparar al desplegado para un gran partido de la NBA, un partido de fútbol americano, una final de la Champions League o, incluso, a un Mundial.

El encuentro podrá seguirse en directo a través de las principales cadenas internacionales: Fox Sports, Bein Sport USA, Bein Sport Francia, Canal + Suecia, Canal + Noruega, Canal + África, ESPN o Al Jazeera.

Al Jazeera Sports llevará a cabo un despliegue sin precedentes con el objetivo de dar cobertura del Barça-Madrid para todo Oriente Medio y tendrá instalado en el Camp Nou tres sets de comentaristas, dos en tribuna de prensa y otro a pie de césped. La cadena comenzará con la previa y las conexiones desde el estadio desde el viernes. Paco Buyo y Chapi Ferrer comentarán el partido para Al Jazeera Sports.

Será la primera ocasión que los canales Belgacom o Digisport personalicen su señal desde el Camp Nou en un partido entre estos dos equipos para ofrecer todos los detalles e imágenes inéditas a sus abonados. La cadena rumana arrancará a la una de la tarde con una previa desde el Camp Nou y contará con la presencia del exjugador de la Real Sociedad, Villarreal y Getafe, Gica Craioveanu.

Otros ex ugadores o personajes ilustres del mundo del fútbol que también estarán en el Camp Nou para comentar el partido son Sonny Anderson y Luis Fernández (BeIn Sport Francia), Patrick M’Boma (Canal + Africa), Pedro Elías (Belgacom), Fabio Capello (Fox Italia) o Leszek Orlowski (Canal + Polonia).

Más de 400 personas de operadores de televisión nacionales e internacionales han sido acreditadas para dar cobertura al Barça-Madrid desde el Camp Nou.

300 TÉCNICOS

Para garantizar la mejor retransmisión de un acontecimiento deportivo que ha generado tantas expectativas, Mediapro ha preparado un gran dispositivo técnico y humano en el que participarán más de 300 profesionales (productores, realizadores, técnicos...), 10 unidades móviles, una de ellas con tecnología 3D, y un despliegue de 36 cámaras en el Camp Nou, 4 destinadas a Gol Televisión, que dispondrá de su propia Unidad Móvil y ofrecerá imágenes exclusivas desde el palco y a pie de campo. Además, Gol Televisión tendrá equipos ENG cubriendo el ambiente en la previa y el post partido.

Cinco cámaras Super Slow Motion crearán las más espectaculares repeticiones del partido, dos en la línea de gol para comprobar si el balón ha entrado, una Steadycam para seguimientos a balón parado, una Beauty para vistas más elevadas del estadio y dos cámaras de seguimiento para los técnicos Gerardo Martino y Carlo Ancelotti.

Mediapro también servirá la señal en 3D, con una realización específica para ESPN y Bein Sport USA. El partido podrá verse con toda la espectacularidad 3D en Sudamérica y Norteamérica. Una unidad móvil, 10 cámaras con tecnología 3D desarrollada en Mediapro y más de 40 profesionales servirán la señal en este formato.

La realización del partido correrá a cargo de Oscar A. Tomàs, uno de los realizadores deportivos más reputados y con más experiencia en este ámbito. Tomàs ya fue el encargado de la cobertura de los tres últimos Barça-Madrid de Liga en el Camp Nou y lleva a sus espaldas la realización de más de 500 partidos de la Liga BBVA, de la Champions League, mundiales, Eurocopa, Gold Cup y Copa de África.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris