Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los contribuyentes redujeron un 7% sus quejas al Fisco

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 20:45 h (CET)
- Según la Memoria del Consejo para la Defensa del Contribuyente

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Los contribuyentes presentaron durante el pasado ejercicio 2012 un total de 10.794 sugerencias y quejas, lo que supone un descenso del 7% en relación con las presentadas una año antes (11.659).

Así consta en la Memoria del año 2012 del Consejo para la Defensa del Contribuyente difundida este viernes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Este informe contiene información sobre las estadísticas relativas a la tramitación de sugerencias y quejas presentadas durante dicho ejercicio.

Del total de quejas, la parte fundamental corresponde a la Agencia Tributaria (7.084, el 66% del total), que, no obstante, ha descendido un 9% respecto a las 7.759 registradas en 2011.ç

Según Hacienda, el porcentaje de sugerencias y quejas atribuible a la Agencia Tributaria debe considerarse "normal" por el número de actuaciones y funciones desempeñadas en comparación con los demás servicios de índole tributaria.

Asimismo, el informe muestra un "significativo" descenso del 28% en las sugerencias y quejas referidas a la Dirección General del Catastro.

Por su parte, se registra un aumento del 5% en las que tienen su origen en los Tribunales Económicos-Administrativos. La mayoría de las sugerencias y quejas corresponden a servicios de atención e información, siendo menor las referidas al desarrollo de procedimientos tributarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris