Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. El Ejecutivo murciano aprueba el anteproyecto de ley de Accesibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 18:09 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado el anteproyecto de Ley de Accesibilidad de la región, con el que se adapta la normativa existente en esta materia a las particularidades de la comunidad murciana.

De esta forma, explica el Gobierno regional, se garantiza el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad en todo el ámbito territorial.

El acuerdo pretende asegurar la igualdad de oportunidades a los ciudadanos con discapacidad en todos los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, "particularmente edificaciones y espacios públicos urbanizados".

Desde esta perspectiva, la norma introduce el concepto de 'diseño para todos' y considera la accesibilidad universal condición que deben cumplir los entornos, productos y servicios "para que sean comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas".

El texto recoge el ámbito de aplicación y los principios generales previstos en la normativa estatal en esta materia, así como diversas medidas contra la discriminación y para impulsar la acción positiva, el fomento y la defensa de la accesibilidad, además de la creación de un órgano consultivo y de participación.

En la elaboración de este anteproyecto han participado activamente los distintos sectores implicados y las asociaciones de ciudadanos discapacidad, en especial la Comisión de Accesibilidad del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris