Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi aplaude la aprobación del Gobierno de extender el IVA superreducido a vehículos para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 17:14 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes d Personas con Discapacidad (Cermi) aplaudió este viernes la aprobación del Gobierno en Consejo de Ministros de extender el IVA superreducido (4%) para las personas o entidades que prestan servicios sociales en la adquisición de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida o con discapacidad.

Para el Cermi, esta ampliación del beneficio fiscal es “positiva”, ya que permitirá a las entidades sociales de atención a la discapacidad mejorar la calidad de sus servicios y adquirir más y mejores medios de transporte accesibles para el desplazamiento seguro y cómodo de estas personas.

Esta modificación normativa era una reclamación que venía realizando el Cermi, ya que, hasta ahora, la aplicación del IVA superreducido se limitaba a la adquisición de vehículos por parte de personas con discapacidad con movilidad reducida o familias de estas personas para su servicio, a título individual.

Sin embargo, quedaban excluidas, casi completamente, las compras por parte de entidades sociales (asociaciones y fundaciones, fundamentalmente), por no poder acogerse a este beneficio fiscal sino pasados cuatro años desde la adquisición de un único vehículo.

Por su parte, fue el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas quien asumió esta demanda mediante la modificación del Reglamento del IVA, con arreglo a la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris