Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España extraditará a Marruecos a un terrorista de esta nacionalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 17:11 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy la continuación del procedimiento de extradición solicitada por Marruecos del ciudadano de dicha nacionalidad Mohammed El Bali, encarcelado por presuntos delitos de asociación ilícita, organización terrorista y actos de terrorismo.





Según explicó el Gobierno, Marruecos acusa a El Bali, que se encuentra detenido en Melilla y en prisión provisional desde el pasado 4 de septiembre, de la creación de una banda para preparar y cometer atentados terroristas y robos.

El pasado 5 de mayo, la policía marroquí desmanteló dos células terroristas denominadas 'Célula Elmouahidine' y 'Célula Taouhid', cuyo objetivo era implantar la yihad en Marruecos y derrocar a su Gobierno. Se considera que El Bali era, desde principios de 2012, el coordinador de ambas células en la ciudad de Nador, y se encargaba del reclutamiento y la financiación.

En la operación policial se detuvo a 11 personas, que contaban con material de propaganda "takfiri", una de las variantes del yihadismo, que declara a gobernantes o individuos desviados del camino recto y les asigna un castigo.

Los detenidos se reunían y entrenaban en una zona montañosa y boscosa. Estaban en contacto con otros yihadistas del norte de Mali, a quienes pensaban aportar efectivos para la guerra en ese país. El Bali también ofreció su casa para reuniones de planificación de actos terroristas y para impartir lecciones fundamentalistas a niños.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris