Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Madrid. Las compañías de teatro y danza del Ayuntamiento ofrecen actividades a los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 16:58 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Las 11 compañías residentes del Ayuntamiento de Madrid, siete de teatro y cuatro de danza, complementan las 210 actividades del programa '¡Madrid Activa!' ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de participar en talleres, conferencias, performances, presentaciones de libros, ciclos de cine, proyecciones de documentales y debates.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, es la primera vez que las compañías residentes ofrecen sus actividades formativas a centros diferentes en los que tienen asignada la residencia.

Así, las compañías de danza aportan hasta 19 talleres de iniciación y divulgación del baile: la Compañía Arrieritos, de iniciación al flamenco ; la de Elías Aguirre e Iker Gómez numerosos talleres, algunos de ellos para jóvenes de entre 11 y 18 años; y la compañía de Teresa Nieto, Premio Nacional de Danza, varias clases magistrales.

Las de teatro ofrecen talleres de teatro para niños y jóvenes (Factoría Estival de Arte y Factoría Teatro), de hip hop para jóvenes (Marías Guerreras), presentaciones de libros con la presencia de autores, talleres de dramaturgia orientados a jóvenes (Teatro del Astillero), ciclos de cine con presentaciones y debates posteriores (Teatro del Alma y Telón Corto) y proyecciones de documentales con presencia de sus creadores y/o actores protagonistas (Uroc Teatro).





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris