Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP lleva al Congreso que la austeridad sea una "obligación"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 11:22 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Congreso de los Diputados debatirá el próximo martes en una sesión extraordinaria una proposición del ley del Partido Popular que pide endurecer el principio de estabilidad presupuestaria para que la austeridad sea una "obligación" a partir de ahora.

La portavoz del PP en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en rueda de prensa que el objetivo de la iniciativa es fijar un techo de gasto para todas las administraciones públicas, al estilo de lo que su partido aprobó cuando estaba al frente de La Moncloa.

Recordó que Zapatero "flexibilizó" aquel principio en el año 2005 para que la obligación de respetar el déficit cero quedase anulada y se permitiese el déficit.

"¡Miren cómo hemos acabado!", señaló Sáenz de Santamaría en alusión al elevado déficit que acumula España en los últimos años y que ha provocado que la Unión Europea obligue a España a recortar gasto público.

Según explicó, la idea de recuperar ahora el principio de estabilidad presupuestaria para que las comunidades tengan que respetar un techo de gasto forma parte del "plan global" de su partido frente a la crisis.

Subrayó que "tanto Europa como la crisis nos han dado la razón" al obligar a España a hacer recortes en sus cuentas públicas, como ahora está haciendo el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por eso, confió en que dado que el Ejecutivo está llevando a cabo importantes recortes en los últimos meses, sea capaz de apoyar en el Congreso la proposición para fijar por ley la austeridad.

"Con esta iniciativa, la austeridad no va a ser una opción, va a ser una obligación", sentenció. "El despilfarro no va a ser una opción".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris