Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE logra tener un Sorteo Extraordinario en Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 16:22 h (CET)
- Es una petición largamente solicitada por la organización

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La ONCE celebrará un Sorteo Extraordinario el 1 de enero de 2014, tras la autorización recibida este viernes por parte del Consejo de Ministros.

La concesión de este Sorteo Extraordinario responde a la solicitud realizada por la Organización Nacional de Ciegos Españoles, que desde hace años ha reivindicado ante la Administración la posibilidad de realizar un Sorteo Extraordinario en fechas cercanas a la Navidad, algo que consigue ahora.

En la década de los 80, la ONCE celebró sorteos extraordinarios en los meses de diciembre y enero. En 1981, se celebró el primer Sorteo Extraordinario (13 de diciembre), festividad de Santa Lucía, patrona de los ciegos.

Posteriormente, pasaron a celebrarse el 1 de enero, hasta que en el año 1986 se celebró el último de estos sorteos extraordinarios enmarcados en fechas navideñas.

La organización no tiene posibilidad de realizar sorteos extraordinarios entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, medida que ahora se suaviza con el nuevo sorteo autorizado en el Consejo de Ministros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris