Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA no habría alcanzado el 15% en Citic Bank de haber conocido los requerimientos de Basilea III

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 15:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, admitió hoy que "de haber sabido" antes los requerimientos correspondientes a Basilea III "no hubiera llegado al 15%" de participación en Citic Bank, ya que la desinversión del 5,1% en el banco chino, hasta un 9,9% de cuota, se debe a "objetivos regulatorios".

Durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de la entidad, Cano aseguró que la intención de la entidad era comenzar el próximo año al corriente con las recomendaciones de Basilea III porque "los mercados van a pedir esa información", si bien no es obligatorio su cumplimiento hasta 2019.

Cano aseguró que, si bien "sigue habiendo una buena relación" con Citic Bank, a la entidad le "pareció un buen momento" desinvertir a causa de que "los mercados en China estaban estabilizados".

Según Cano, la inversión en el banco chino se debe a que la entidad cree que "va a ser durante los próximos años la mayor economía del mundo".

El consejero delegado aseguró que en China "se vende el mayor volumen de coches y hay la mayor incorporación de clientes de todo el mundo" y ve esta inversión "a largo plazo".

"El unico obstáculo ha sido esta normativa, pero vamos a seguir estando presentes para saber cómo mejorar" y, en este sentido, aseguró que "la estrategia no va a cambiar".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris