Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria destina 20 millones a financiar a jóvenes emprendedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 15:48 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industia, Energía y Turismo apoyará con 20 millones de euros proyectos empresariales de jóvenes emprendedores a través de préstamos participativos, con los que se prevé promover una inversión de más de 48 millones de euros y la creación de más de 2.500 puestos de trabajo.

Los préstamos se canalizarán a través de la Línea Jóvenes Emprendedores de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), empresa dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Enisa concederá entre 25.000 euros y 75.000 euros en préstamos, que devengarán un tipo de interés que se aplicará en dos tramos: un primer tramo a euribor a un año más 3 puntos porcentuales y un segundo tramo en función de la rentabilidad de la empresa de hasta 4,5 puntos porcentuales adicionales.

Los préstamos tendrán un plazo de amortización máxima de cuatro años con un periodo de carencia de 1 año y para la concesión de los mismos no se exigirán, con carácter general, garantías adicionales a las del propio proyecto empresarial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris