Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. Gallardón dice que la reforma se presentará “en cuestión de semanas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 15:45 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que su departamento enviará “en cuestión de semanas” al Consejo de Ministros la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno.

Gallardón se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde el titular de Justicia compareció para presentar el anteproyecto de ley de Estatuto de la Víctimas.

Durante esta comparecencia, el titular de Justicia fue preguntado por el hecho de que antes del verano prometiese que el proyecto de reforma del aborto para el siguiente trimestre, lo que supone que la propuesta legislativa del Ejecutivo debería conocerse en octubre como muy tarde.

A este respecto, Gallardón aseguró que “si no es en el mes de octubre será en cuestión de semanas que el proyecto de ley del aborto sea aprobado por el Consejo de Ministros”.

El responsable de Justicia atribuyó este retraso a que su departamento está haciendo un “enorme trabajo legislativo” en los últimos meses, lo que incluye la remisión al Congreso de la reforma del Código Penal y el Estatuto de la Víctima tratado este viernes en la reunión semanal del Gobierno.

Además, el ministro se refirió a que llevan “unos días muy intensamente ocupados en la renovación del CGPJ”. Por este motivo, sobre la presentación de la propuesta de la reforma del aborto, indicó que si el texto legal no se presenta en octubre, “sería porque nos hemos retrasado unas semanas”.

Destacó que, en lo que se refiere a estos cambios en la interrupción voluntaria del embarazo, “el trabajo está avanzadísimo”, al tiempo que destacó que se necesitan “algunas profundizaciones en algunos aspectos del texto, que es un texto muy importante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris