Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno extiende el IVA superreducido a vehículos para transporte de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 15:10 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes aplicar el IVA superreducido (4%) para las personas o entidades que prestan servicios sociales en la adquisición de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida o con discapacidad.

Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, donde apuntó que el objetivo de esta medida es que las personas o entidades que prestan estos servicios “puedan, con la tributación reducida, adquirir más de un vehículo”.

Esta modificación normativa era una reclamación que venía realizando el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Hasta ahora, la aplicación del IVA superreducido se limitaba a la adquisición de vehículos por parte de personas con discapacidad con movilidad reducida o familias de estas personas para su servicio, a título individual.

Sin embargo, las personas y entidades que prestan servicios sociales sólo podían aplicar este tramo del IVA en la adquisición de un único vehículo cada cuatro años.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris