Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Margallo no tiene "confirmación expresa" de que Rajoy haya sido espiado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 15:10 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, reiteró hoy que "no hay confirmación expresa" de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya sido espiado por EEUU, pero sí confirmó que el embajador norteamericano, James Costos, dará explicaciones el lunes a las 10.30 horas en su Ministerio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y a dos preguntas de los periodistas, Margallo recordó que el secretario de Estado, Gonzalo de Benito, ya reclamó en julio "explicaciones públicas" sobre el supuesto espionaje de las comunicaciones de ciudadanos a manos de la Agencia Nacional de Seguridad, y que España siempre ha marcado como "línea roja" el respeto a la privacidad.

Ahora, además de las iniciativas que está llevando a cabo la Unión Europea en el grupo de trabajo que se constituyó para estudiar el tema con Estados Unidos y que ya ha celebrado dos reuniones en julio y septiembre, el ministro confirmó lo ya adelantado en Bruselas por Rajoy de que el embajador Costos ha sido convocado al Ministerio para dar "satisfacción" a las "peticiones de información" que le ha trasladado el Gobierno. Irá el lunes a las 10.30 horas, cuando en principio estaba previsto que Margallo se encontrara en Polonia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris