Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Miguel Indurain insta a los conductores a “acostumbrarse” a los ciclistas para evitar accidentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 14:53 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



“Hay que acostumbrarse a ver a ciclistas. Si no has visto nunca un ciclista o un tractor o un animal salvaje impone al principio, y hay que reaccionar siempre respetando a la bicicleta sin darle susto. Porque, al final, el ciclista es el más vulnerable y el que siempre sale perdiendo”, reclamó este viernes el ciclista Miguel Indurain.

El deportista navarro hizo estas declaraciones a Servimedia tras la presentación en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid del primer ‘Estudio sobre adelantamientos a ciclistas en carretera’, que afirma que casi uno de cada cinco vehículos adelanta ilegalmente a ciclistas en las carreteras españolas. El documento ha sido realizado por el Centro de Estudios Ponle Freno-Axa, que ha analizado 30.026 adelantamientos en más de 7.000 kilómetros recorridos.

El ciclista mostró su sorpresa ante esos datos, pues, según dijo, “como estás acostumbrado a pelear con el tráfico, todos los adelantamientos te parecen bien”. Por eso, Indurain apeló a “concienciar a ciclistas y conductores de que hay que convivir y respetar las normas”, pues “cada vez hay más ciclistas” y no se puede conducir “a lo loco”, creyéndose “los dueños de la carretera”.

Comentarios
RAMÓN MENDOZA 25/oct/13    16:22 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris