Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno autoriza al Tesoro la amortización de 12.000 millones del plan de pago a proveedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 14:55 h (CET)
- Destinará 5.400 millones a la nueva edición de este plan

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto ley que autoriza al Tesoro Público a recomprar los 12.000 millones de euros pendientes del préstamo sindicado con la banca del Fondo para la Financiación del Pago a Proveedores.

Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a al término del Consejo de Ministros. Destacó que con esta medida el Estado se va a ahorrar más de 900 millones de euros.

Sáenz de Santamaría explicó que dicho ahorro se producirá gracias al importante cambio de los tipos de interés con respecto al momento en que se aprobó el préstamo y valoró que mejorará la financiación de todas las administraciones implicadas. Además, esta operación conllevará una caída del ratio de deuda pública sobre PIB de algo más de un punto este año.

En el segundo trimestre de 2012 el Fondo para la Financiación de Pago a Proveedores, creado por el Gobierno, firmó con 26 bancos un crédito sindicado de hasta 30.000 millones, aunque finalmente se emplearon alrededor de 27.000 millones.

Ahora el Consejo de Ministros autorizará al Tesoro para que amortice de manera anticipada la parte que está pendiente de ese préstamo sindicado, que son unos 12.000 millones, ya que el resto se ha convertido en bonos.

Por otro lado, la vicepresidenta explicó que el Consejo de Ministros aprobó también este viernes destinar 5.400 millones de euros al nuevo plan de pago a proveedores.

En esta nueva fase de este plan de pago a proveedores 3.600 millones serán para cubrir deudas de comunidades autónomas y 1.800 para pasivos de ayuntamientos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris