Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Doctrina Parot. Rajoy dice que el PP se manifiesta por "solidaridad" con las víctimas y no contra la resolución de Estrasburgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 14:49 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este viernes que el Partido Popular se manifestará este fin de semana junto a las víctimas del terrorismo por "solidaridad y apoyo" hacia este colectivo y no contra la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo sobre la 'doctrina Parot'.

Rajoy, que compareció en rueda de prensa en Bruselas al término de la reunión del Consejo Europeo, indicó ante los periodistas que la presencia del PP en la protesta de las víctímas contra Estrasburgo no debe interpretarse como un rechazo a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

"Es una manifestación de solidaridad y apoyo a las víctimas, el partido del Gobierno no se manifiesta contra ningún tribunal", dijo a pesar de subrayar que su Ejecutivo había recurrido la decisión de Estrasburgo y que la decisión final "no nos parecía bien".

Rajoy recordó que los tribunales españoles habían ratificado la 'doctrina Parot' tanto en el Tribunal Supremo como en el Tribunal Constitucional y lamentó que ahora Estrasburgo haya anulado esa decisión. "Las cosas que se han producido como se han producido", comentó.

Además, reconoció que la sentencia de Estrasburgo puede suponer la salida de prisión de muchos terroristas y criminales peligrosos antes de lo previsto pero recalcó que si eso ocurre "no es una decisión que toma el Gobierno", sino que es "una decisión judicial".

El presidente del Gobierno expuso que, aunque se anule el carácter retroactivo de la 'doctrina Parot', en los últimos años se han modificado las leyes para evitar que en el futuro vuelva a producirse un caso como el de la terrorista Inés del Río e hizo especial hincapié en la prisión permanente revisable que el Ministerio de Justicia ha incluido en la reforma del Código Penal que se está tramitando.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris