Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aprobado el reglamento que permite a pymes y autónomos retrasar el pago del IVA hasta cobrar las facturas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 14:55 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes el reglamento del nuevo régimen especial de IVA de Caja, que permitirá a autónomos y pymes retrasar el pago de este impuesto hasta que cobren sus facturas.

Según explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, este mecanismo entrará en vigor el próximo 1 de enero y permitirá, con carácter voluntario, que “más de dos millones” de pymes y autónomos “aplacen el pago del IVA hasta el cobro de las facturas”.

Los interesados en aplicar este régimen tendrán que tener una cifra de negocios inferior a los dos millones de euros.

La entrada en este sistema deberá comunicarse en el mes de diciembre del año anterior, así como su renuncia que conllevará una vinculación de tres años fuera de este régimen.

Además, la utilización de este régimen obliga a los clientes de estas pymes y autónomos a utilizar también el criterio de caja, lo que supone un “incentivo para anticipar el pago de las facturas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris