Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Reina con la copa del Mundial, imagen inaugural de Fitur

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 12:37 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La reina Sofía inauguró este miércoles la 31ª edición de Fitur con un paseo por diversos pabellones de la feria que arrancó con su foto con la copa del mundo de fútbol, la estrella del stand de Turespaña.

En la comitiva inaugural, además de la Reina participaron, entre otros, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; el presidente del Comité Organizador de Fitur y de Iberia, Antonio Vázquez, y el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.

Tras la visita a la copa del mundo, la Reina continuó el paseo inaugural en el expositor de la Comunidad de Madrid, donde firmó en apoyo de la candidatura madrileña a organizar la Rydder Cup de golf en 2018.

En declaraciones a los periodistas, Mesquida destacó el incremento de un 1,5% de la afluencia a la feria y previó que “el ambiente que se va a respirar es de confianza en la consolidación de la recuperación”.

“El sector turístico tiene mucha confianza en si mismo y 2011 va a ser mejor que 2010”, agregó Mesquida, quien calificó el anterior ejercicio de “transición hacia la recuperación”.

“Hemos tenido gripe A, volcanes, controladores, condiciones climatológicas muy adversas pero el sector tiene una gran capacidad de cicatrizar heridas y de levantarse con fuerza y avanzar”, concluyó.

Fitur reúne a unas 11.000 empresas del sector turístico y espera recibir a unos 200.000 visitantes hasta el domingo 23.

Las empresas e instituciones reunidas en Fitur proceden de 166 países y regiones. La oferta del certamen ocupará 10 pabellones de la Feria de Madrid, alcanzando los 75.000 metros cuadrados netos de exposición.

La cifra es similar a la de 2010 porque aunque se produce un incremento entre las empresas, también se registra un descenso de la representación institucional.

Entre las compañías participantes, destaca el regreso de Iberia, el proveedor tecnológico Amadeus, el grupo hotelero Accor y la compañía de alquiler de coches National Atesa.

Además, la feria acoge la llegada, por primera vez, de algunos destinos como República del Congo y Pakistán, así como nuevas representaciones oficiales, entre ellas las de Nueva Zelanda, Líbano y Sudáfrica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris