Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Madrid. Mayores de Carabanchel participan en un certamen de teatro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de octubre de 2013, 14:41 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, a través de la Dirección General de Mayores y Atención Social, ha convocado el certamen 'Mayores a escena' con el apoyo de Fundación Especial Caja Madrid.

En el II Certamen de Teatro de Carabanchel pueden participar todos los grupos de teatro integrados por personas mayores que sean socios de cualquier Centro Municipal de Mayores de la ciudad.

Es el segundo año que se realiza y el primero en el que participa el grupo de Teatro de los Centros de Mayores de Carabanchel.

Un comité de preselección, formado por personal de la Dirección General de Mayores, Departamento de Centros de Día y Residenciales tendrá el cometido de seleccionar tres obras de las 24 que se presentan de todos los distritos de la capital. Posteriormente, el fallo del jurado se hará público en el mes de noviembre.

En los Centros Municipales de Mayores del distrito se realiza una gran variedad de actividades, tanto artísticas como recreativas, que estimulan la creatividad y participación de las personas mayores. Una de las actividades de mayor relevancia es el teatro.

En Carabanchel viven 48.334 personas mayores de 65 años y 15.767 personas mayores de 80 años. Por ello, “dentro de nuestras políticas sociales, los mayores son lo primero”, según ha manifestado la presidenta del distrito, y añade que se realizará el esfuerzo necesario “para que prevalezca como objetivo prioritario para el año 2014 el nivel de atención social alcanzado hasta ahora”.

Por otra parte, destacó Núñez, “Carabanchel está a la cabeza en políticas sociales para las personas mayores, ya que cuenta con 18 equipamientos destinados a su atención y, en los Centros Municipales de Mayores –cinco en total–, estamos proporcionando espacios de participación, formación y ocio a más de 22.000 socios”.











Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris